Como va? Yo viajando en el East Coast train, desde London rumbo a Leeds. Hoy la vida tiene otra cara.
Ayer fue todo un periplo. Fue una bestialidad llegar con tooodo mi equipaje a Paris para después tomarme 20 mil trenes hasta llegar a la estación Paris Nord, donde me tomaría el tren internacional a Londres, para tomarme de nuevo otro tren a Leeds. A ese no llegué.
Resulta que por la nieve se atrasó todo, pero yo el frio ni lo sufrí, chivaba de la fuerza que hacia para movilizar mis valijas. Cuando llegué a la estación central de Paris para tomarme el tren a London (el que cruza el canal), no andaban los ascensores, ni las escaleras mecánicas!! Subiendo con todo eso por escalera fija! Y este dicen que es el primer mundo!! Súmenle a eso la mala onda de la gente. Por suerte un inglish se apiadó y me ayudó a subir peldaño por peldaño mi valijota. Pero bueno, ese tren tenia que salir a las 16 para y salio como a las 18. Cuando llegué finalmente a London, a eso de las 21 (ya no llegaba al otro tren que salia a las 19) no daba más, estaba exhausta de cuerpo y mente. Pero de pronto escuché a dos argentinas hablar y me les avalncé desesperada. Porque no tenia como avisarle a Stuart que llegaba tarde, porque mi chip no funcaba y porque el wifi que hay en el primer mundo no es free, es pago, con tarjeta de credito. Asi que estaba re incomunicada y desesperada. Cuestion que estas chicas me invitaron a su hostel a usar internet, a solo 3 cuadras de la estacion central de londres, que se hicieron eternas con todo mi pesado equipaje encallando en la nieve. Cuando llegué tenia que pagar para usar internet.. Así que me puse a llorar, pero mis co-terraneas se apiadaron de mí y me invitaron a quedarme a dormir con ellas. Y también me invitaron a cenar, porque en london no aceptan euros y no habia podido cambiar en ningun lado por todo el trajín y el apuro.
Bueno, hoy me desperté y les pedí a los de la recepcion si me podian guardar el equipaje uno 10' mientras conseguia cambio, pasaje y un chip para el celu. Respuesta, adivinen: ¡NO! No lo tienen permitido. Y hacer las cosas "de onda" acá no existe. Así que me fui con todos los bártulos en la nieve de nuevo a la estación central, pero habiendo descansado bien y en posicion horizontal.
Cuando llegué, mis reservas no existían, así que ya fue, fui a cambiar euros y me pagué el pasaje. Ahora estoy arriba del tren escribiendo, que hay wi fi, pero son gratis solo los primeros 15 minutos y se ve que me pasé porque ya no tengo más interrnet. Así que guardo este mail y se los mando cuando llegue a lo de Ruth, para que vean lo que es para un pobre sudaca con pasaporte europeo (eso sí, la libretita bordó me abrió las puertas a todo) sobrevivir en el frio primer mundo.
Extrañé mucho la calidez latina, y pensé mucho en la amabilidad cubana, exactamente en el extremo opuesto que acá. ¿Será que la necesidad hace a la buena onda? Acá todos con sus celulares alta gama, e-books, tablets y más, estan ensimismados y apenas si te responden. Cuando encontré estas dos argentinas casi se me pianta un lagrimón. Sin conocerme me invitaron todo. Pero bueno, no se dejen llevar por mi tono quejoso, supongo que después de un buen descanso y llegada a tierras de leeds todo se verá mejor todavía.
Eso sí, son ciudades hermosas. lo poco que pude ver de paris y londres, todas blancas por la nieve, son hermosas y ordenadas. Así como su gente. Pero frías, también como su gente.
Bueno, actualizo: Ya llegué a Leeds, fui a lo de Stuart (mi director) y Sara (española). Ellos sí son muy buena onda, y graciosos. Me invitaron a comer, me prestaron ropa para la nieve (hay como 20 cm en las calles) y me vine para lo de Ruth donde me estoy quedando por estos días. Mañana ya empiezo a cursar y me contarán bien qué onda lo que tengo que hacer, el miercoles tengo una fiesta y el finde hay un congreso de marxistas latinoamericanistas que me da curiosidad así que voy a ir a chusmear. El inglés de Ruth es muy cerrado, me cuesta entenderla. Poco a poco me voy aclimatando.
Los quiero mucho!! Y sepan que a pesar de mis desventuras estoy muy bien!
Besos y abrazos gigantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario